lunes, 11 de mayo de 2009

Pastoral Universitaria Dominicana - Reseña Historica

Fue fundada el 21 de febrero de 2007, el miércoles de cenizas con una eucaristía celebrada en el salón museo de la UASD, por el Padre Darío Táveras.
El Objetivo de la pastoral es el acompañamiento y evangelización de los jóvenes adultos de las diferentes facultades de la universidad.

El 21 de febrero se dio inicio al camino de la pascua con la celebración eucarística los miércoles a las 10 A.M y los jueves a las 5 Pm.
Camino de la pascua del 2007 culmino con la 1ra peregrinación universitaria.

El 28 de marzo hasta la catedral primada haciendo paradas en la iglesia Santo Tomas de Aquino, y San Antonio de Padua y en las Iglesias de Regina y el convento de Santo Domingo en la zona colonial, más de 200 universitarios fueron recibidos en el atrio de la catedral por el cardenal.

Del 22 al 24 de septiembre de 2007 hubo una jornada de preparación para el envió de 50 jóvenes a las 7 facultades de la UASD.

La pastoral Universitaria continua realizando actividades que contribuyen con el desarrollo de los jóvenes de la universidad, además promover los valores cristianos, con la 2da peregrinación en el 2008, el campamento de verano y la 3ra peregrinación universitaria en el 2009, donde asistieron cientos de estudiantes.

2 comentarios:

  1. yocaira santana03 marzo, 2010

    Me siento felizzzz de k el padre aiga tomado esa iniciativa..........Pork es muy chulo uno poder axistir a su misa......ahy mismo en la uni aparte..de podr participar en las actividades k se agan en ellas..En verdad k es una bendicionnn...

    ResponderBorrar
  2. Francisco Carrasco22 junio, 2010

    A partir de la última peregrinación fue donde pude darme cuenta de lo importante que es el tener una entidad en común que nos promueva a socializar y reunirnos para hacer el bien y reflexionar acerca de los regalos que recibimos diariamente por parte del Señor... ... Grax a la Patoral Universitaria Dominicana por su iniciativa en la inclusión de este organismo en la educación superior!!!

    ResponderBorrar

Para comentar, hay que seleccionar el perfil "Nombre/URL"
En la casilla (nombre) ya sabe que poner.
En (URL) favor dejarlo en blanco.