miércoles, 27 de enero de 2010



Si me pregunto quién es Dios para mí, diría que es mi origen (mi principio, la causa de mi existencia, el manantial donde brota mi ser, la raíz que me sostiene y me alimenta). Si Él me preguntara: ¿Quién soy yo para ti? Le contestaría: ¡Señor, Tú eres mi Dios! Es la pregunta y la respuesta, donde yo busco el sentido profundo de las cosas, donde me siento libre, es mi libertad y mi vida, es mi amor y mi mayor gozo, quien me invita a seguir adelante, quien cura, quien alivia, quien reconforta”.


“Es el que permanece cuando ni yo mismo estoy, cuando ni yo mismo quiero estar. Dios es pasión, entrega sin límites, es ternura, es Misterio inabarcable que por amor se nos revela en la fragilidad de los niños, en la vulnerabilidad de los enfermos, en lo más sencillo y cotidiano del día a día, haciéndolo único y apasionante”.
Las palabras de María Cánovas Argudo, de 21 años, resumen el espíritu con el que más de 2.000 chicos y chicas án su ilusiones y esfuerzos por imprimir nuevos aires a la pastoral juvenil en el Fórum de Pastoral con Jóvenes (FPJ)que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 7 al 9 de noviembre. Su testimonio, junto al de otros 49 jóvenes de toda España, es recogido además, esta semana, en el Pliego de la revista Vida Nueva (nº 2.635), que lleva el título de Q pinta Dios ntu vida?

La Conferencia Episcopal, congregaciones religiosas, movimientos y agentes de pastoral reflexionarán juntos sobre la pastoral con jóvenes en una cita que está organizada por los religiosos Escolapios de las provincias de España con motivo de la celebración de los 50 años de su Revista de Pastoral Juvenil (RPJ). Según los organizadores, el encuentro pretende ser “un impulso a converger y transparentar todas aquellas plataformas pastorales que están, educan y se comprometen con los jóvenes”.

El Fórum se ha marcado como objetivos contemplar el camino recorrido en los últimos 50 años en la pastoral con jóvenes, conocer y compartir la situación actual en relación a la pastoral juvenil, proyectar horizontes de futuro y reconocer y alentar la presencia transformadora de los jóvenes cristianos en la sociedad, entre otros.

Hasta el domingo 9, que se clausurará el encuentro, se sucederán ponencias y mesas de trabajo que presentarán el camino recorrido en la pastoral juvenil en los últimos 50 años en nuestro país. El Fórum contará con la presencia, entre otros, de representantes eclesiales como el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que intervendrá en el acto de apertura junto con el superior general de los escolapios, Jesús María Lecea, y José Ignacio Munilla, obispo responsable de pastoral juvenil de la CEE. Además, habrá comunicaciones y presentación de experiencias para retratar los diversos caminos que recorre hoy la pastoral con jóvenes y las líneas de futuro que están emergiendo ante los retos que, el mundo de los jóvenes, plantea a los agentes de pastoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para comentar, hay que seleccionar el perfil "Nombre/URL"
En la casilla (nombre) ya sabe que poner.
En (URL) favor dejarlo en blanco.